"SHA vs. Scrypt"

SHA vs. Scrypt

SHA vs. Scrypt

Mientras que Bitcoin y varias otras monedas se extraen usando SHA-256, Litecoin y muchas otras monedas, utilice Scrypt. Éstas son las dos funciones de hashing principales, pero existen varios tipos diferentes y son utilizados por otras criptas como, por ejemplo, scrypt-N y x11. Las diferentes funciones de hashing fueron adoptadas para responder a las preocupaciones con el SHA-256. Antes, las personas eran capaces de mina Bitcoin con sus GPU, que requieren una gran cantidad de energía. Pero a medida que Bitcoin creció en popularidad, ASIC SHA-256 máquina fue construida que hizo GPU minería obsoleta.

 

srcypt1

Para darle una idea de lo poderosas que son estas máquinas, un equipo de minería que ejecute 4 GPU obtendría una tasa de hash de alrededor de 3,4 MH / sy consumiría 3600kW / h mientras que una máquina ASIC podría explotar 6 TH / s y consumir 2200kW / h . Esto efectivamente mató la minería de GPU y dejó a muchas personas preocupadas por la seguridad de la red. Con menos personas que son capaces de rentabilizar la mina desde su computadora de casa, la red se vuelven menos descentralizada. La minería Scrypt se implementó con la promesa de ser resistente ASIC debido al problema de memoria que introdujo.

 

Scrypt hashes requieren mucha memoria, que GPU ya están diseñados para manejar y ASIC máquinas no lo eran. Sin embargo, la minería de Scrypt requiere mucha energía y eventualmente las máquinas scrypt-ASIC fueron diseñadas para resolver este problema. En este punto, Litecoin consideró cambiar su función de prueba de trabajo para evitar la minería de ASIC. Scrypt también tensó que su prueba de trabajo es mucho más eficiente en energía que SHA-256. Los bloques de Bitcoin se resuelven a una velocidad de 1 por 10 minutos, mientras que los bloques de Litecoin son solver a una velocidad de 1 por 2,5 minutos.

 

Comentarios