La primera criptoconversión fue Bitcoin. Bitcoin fue creado en 2009 por un desarrollador seudónimo llamado Satoshi Nakamoto. Bitcoin utiliza SHA-256, que es un conjunto de funciones de cifrado criptográfico diseñado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Bitcoin es una criptoconversión que se basa en el sistema de prueba de trabajo.

criptomoneda exchange

En abril de 2011, Namecoin, el primer altcoin, fue creado para formar un DNS descentralizado para hacer la censura de Internet más difícil. En octubre de 2011, Litecoin fue lanzado y se convirtió en la primera criptocurrencia exitosa para usar scrypt como su función hash en lugar de SHA-256. Esto dio al público en general la capacidad de minar para litecoins sin la compra de hardware específico, como las máquinas ASIC utilizadas para la mina de Bitcoin.

 

 

Litecoin comenzó a recibir la atención de los medios a finales de 2013, alcanzando un tope de mercado de mil millones de dólares. Ripplecoin, creado en 2011, fue construido sobre el mismo protocolo que Bitcoin, pero los servicios como un sistema de pago – pensar en él como un Paypal para criptocurrencies que apoya cualquier moneda fiduciaria, cryptocurrency, commodity o incluso millas de viajero frecuente.

Comentarios